El día 17 de Marzo de 2011, se realizó el acto de inauguración de la nueva escuela, con la asistencia de más de 300 personas. La CEDU y A.P.A.E.R. entregaron el nuevo edificio.
La Cámara Empresaria de Desarrolladores Urbanos de la Rep. Arg. (CEDU) y la Asociación Civilde Padrinos de Alumnos y Escuelas Rurales (A.P.A.E.R.), a través del programa “Uniendo Voluntades” finalizaron la construcción de la nueva Escuela Rural N° 888 en el paraje Zacarías, en las afueras de Oberá, Provincia de Misiones.
(...)
El proyecto distinguido para la construcción de la nueva escuela, fue seleccionado por un prestigioso jurado integrado por los arquitectos Clorindo Testa, Carlos Sallaberry, Rubén Cherny, Enrique Cordeyro, Raúl Sáenz Valiente, Roberto Converti, Miguel Jurado, Enrique Fornieles y  Luis Claro. Los ganadores fueron elegidos del Concurso CEDU / CAYC de Anteproyectos para el Diseño de una Escuela Rural organizado por la Cámara junto al Centro de Arte y Comunicación y Pichón Reviere & Díaz Bobillo Consultores. Los ganadores del proyecto fueron los arquitectos Ángel Muñoz y Adrián Olivero de la ciudad de Mar del Plata. La arquitecta responsable del proyecto fue Violeta Calviño (Grupo Ods), y la dirección de obra estuvo a cargo del Ing. Guillermo Caballero (IECSA).
Más información en: http://cedu.com.ar

Proyecto Original:  http://www.moirearqs.com.ar/2010/12/la-escuela-como-espacio-relacional.html


Estudio Moirë arquitectos Mar del Plata, Argentina.