Condicionantes
Casa urbana en un barrio de Mar del Plata que a modo de oasis, aun conserva un entorno natural caracterizado por  su frondosa  y variada vegetación.
La vivienda se sitúa en un terreno atípico, producto de la diagonal en la que se emplaza. Responde a los requerimientos de una familia joven donde se privilegian los espacios públicos, la iluminación natural, y  la relación de éstos con el parque.

Respuesta
La respuesta proyectual se basa en proponer una casa con límites diferenciados hacia el frente se define entre medianeras, cerrando y privatizando la totalidad del lote y aprovechando la diagonal del terreno.
Hacia atrás se estira un volumen que apoya sobre una medianera consiguiendo que los ambientes sociales de la casa y el dormitorio principal se ubiquen "dentro" del parque.

El Programa
La vivienda se desarrolla en dos plantas conformando una "L". La planta baja está compuesta por las áreas sociales, el estar en doble altura, la cocina comedor, garaje doble pasante que es a su vez quincho y un escritorio en relación directa al acceso. En la planta alta se desarrolla hacia el frente dos dormitorios y un baño. El dormitorio principal con vestidor y baño en suite se ubican en el otro extremo de la "L". Éstos se conectan a partir de un puente que balconea sobre la escalera y el estar. Se busca una resignificación del parque de un espacio para contemplar en el fondo del lote, para convertirse en un espacio para interactuar, donde los ambientes públicos de la casa están incluidos en él. 
Se definen cualidades de límites diferenciadas para ambas plantas. Materiales naturales de diversas texturas y gran expresividad, como el hormigón visto y la piedra en consonancia con aventanamientos verticales de aluminio, definen una planta baja en relación directa con el suelo mientras buscan producir una atmosfera cálida y terrenal. En contrapartida, con una volumetría pura de color  blanco y vanos horizontales, la planta alta compuesta por los dormitorios, busca escindirse persiguiendo una estética más apolínea representado significados tales como armonía, relajación y descanso. 

Ficha del Proyecto.
Lugar: Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina.
Fecha: 2015
Superficie: 220m2
Fotógrafo: Ramiro Sosa

Estudio Moirë arquitectos Mar del Plata, Argentina.