El proyecto Casa Arturo responde al encargo  de una vivienda para uso permanente,  se implanta en el Barrio Caisamar en la Ciudad de Mar del Plata en un lote de 10,00m por 43,30m.

La vivienda se desarrolla en dos plantas, en la planta baja se disponen las áreas públicas; garaje para dos autos y quincho, estudio, estar, cocina comedor, sector parrilla, solárium y pileta.   La planta alta posee dos dormitorios con baño y lavadero, y un dormitorio principal con baño en suite, vestidor y terraza.

El proyecto consta de dos requerimientos principales, preservar al máximo la privacidad de la casa hacia la calle y obtener la mejor relación de los ambientes con el exterior.

La respuesta proyectual consiste en una casa de imagen contemporánea, que se toma de las medianeras en la planta baja reconstruyendo un límite mayormente cerrado hacia la calle y se dispersa hacia el interior del lote, aumentando el perímetro de la casa en relación al exterior, obteniendo distintos patios que cualifican  los ambientes sociales de la casa al permitir el ingreso de luz y posibilitar distintas visuales.  La cocina comedor posee una ubicación estratégica ya que se encuentra rodeada  por los patios y el parque.

En la planta alta, los dormitorios se desarrollan en un volumen prismático alargado que se separa de la medianera para obtener la mejor orientación. Hacia la calle, el volumen, se asoma generando un semicubierto que enfatiza el acceso a la vivienda. Hacia el parque, el dormitorio principal y su terraza  se encuentran en voladizo creando un espacio intermedio entre el interior y el exterior donde se desarrolla el área de parrilla. 

La estética de la casa es fortalecida con la elección de sus materiales;  tabiques y losas de hormigón visto, carpinterías de aluminio negro y pisos de cemento alisado combinado con mosaicos, garantizan su vez la permanencia en el tiempo. 

Ficha del Proyecto.
Lugar: Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina.
Fecha: 2017
Superficie cubierta: 200.00 m2
Superficie semicubierta: 40,00m2

Estudio Moirë arquitectos Mar del Plata, Argentina.