top of page

Mar del Plata - La Perla

CASA COSTA ESMERALDA

El proyecto se implanta en el Barrio Costa Esmeralda, situado a pocos kilómetros de la Localidad de Pinamar. Pensada como una casa que promueve el esparcimiento, la relación con la naturaleza, las actividades sociales, y el disfrute individual. Casa Costa Esmeralda se resuelve morfológicamente a partir de una L que reconstruye el frente del lote y se posa sobre uno de los laterales permitiendo que los sectores públicos y privados de la vivienda se apropien del parque.
El límite, conformado por planos verticales opacos y translucidos, se proyecta de modo tal que potencie la permeabilidad entre la calle, la casa y el parque; como también el ingreso de Luz.
Los espacios intermedios -el porch de acceso y la galería- actúan a modo de umbral, promoviendo las relaciones entre personas y con el entorno.
La casa, de imagen contemporánea, se expresa a partir de la franqueza del hormigón visto, utilizado en losas y tabiques; la calidez de la madera y la transparencia.



FICHA DEL PROYECTO.


Lugar: Costa Esmeralda, Buenos Aires, Argentina.
Fecha: 2019
Superficie cubierta: 145m2
Superficie semicubierta: 40m2

DONDE NOS ENCONTRAMOS:

Tel: +54 223 5 281182

Email: estudio@moirearqs.com.ar

España 2234 4to piso

Mar del Plata, Buenos Aires,  Argentina

  • Facebook - Gris Círculo
  • Instagram - Gris Círculo

CONTACTANOS:

Gracias por enviar!

© 2007 - 2024   Moirë arquitectos. 

bottom of page